La adopción es un proceso delicado y riguroso llevado de manera estrictamente judicial en la que intervienen distintos factores dependiendo del tipo de adopción que se lleve a cabo. En ellas participan jueces, agentes del ministerio público, agentes del DIF, abogados, además de el o los adoptantes.
De acuerdo al código civil, cualquier persona mayor a 25 años tiene derecho a adoptar sin importar su estado civil a cualquier niño menor de edad o persona mayor de edad que se declare ante un juez en estado de interdicción. El adoptante tiene que ser mínimo 17 años mayor al adoptado.
Adopción Nacional
Durante este proceso es altamente necesario contar con la asistencia de un abogado el cual nos ayudará a cumplir con ciertos requisitos durante nuestro proceso. De igual manera se evaluará al adoptante para saber si es apto para cuidar del menor y se presentará ante el juez el cual decidirá si ceder o no la custodia del menor.
Adopción Internacional
La adopción internacional es promovida por otros países para gente que reside fuera del territorio mexicano, con el fin de incorporar a una familia a aquellos menores que no pueden encontrar familia en su propio país.
Dependiendo del tipo de adopción se llevan distintos procedimientos para cada una. De acuerdo al artículo 410-E del Código Civil Federal, “la adopción internacional se regirá por los tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano".
A continuación le compartimos la información oficial: Ver más...
Si tiene alguna duda sobre este tema o desea mayor información puede solicitar una cita haciendo click aquí o en el siguiente botón:
[button link="https://consultoriabinacional.com/contacto" color="black"] AGENDAR CITA[/button]