MEX: (664) 900.7395 & USA: (619) 972.9542 info@consultoriabinacional.com

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) ha censado a instituciones privadas y públicas del país, arrojando resultados alarmantes pues en los últimos cinco años, se estima que se han realizado alrededor de 5 mil 342 adopciones de más de 30 mil niños en espera de una familia.

Debido a esto fue realizado por Centro Horizontal y en apoyo del Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE), el proyecto “Crecer en la Espera” el cuál busque informar a la comunidad acerca de estos hechos, cosa que ha sido desencadenante para el aumento de casos de adopciones irregulares.

 

Las adopciones irregulares de igual manera desde el año 2015 son motivo de preocupación para el Comité de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas pues estas, no son ni prohibidas ni reguladas por la ley. Como fue en el caso en el que se reportó una red de tráfico de adopción que operaba en la zona norte del país.

Además también fue detectado que asociaciones tanto laicas como religiosas solicitan donativos para realizar adopciones y una gran mayoría solo integra a parejas casadas y heterosexuales.

Ante esto, el Secretario Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó la falta de interés por las instituciones políticas y la falta de un proyecto por parte del país en torno a la adopción,y destacó la necesidad de regular las políticas públicas.

 

Cabe destacar que las cifras no son completas puesto que no fueron censados los niños y adolescentes que viven en centros de adicciones, espacios psiquiátricos o centros penitenciarios, lo que deja a miles de niños más fuera del marco familiar.

De acuerdo a un reporte realizado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señala que el 58.2% de los adoptantes prefieren adoptar a niños entre los 4-9 años, dejando en serio desventaja al 70% de los niños debido a que sus edades van entre los 7 a los 18 años de edad.

Si le interesa saber más acerca de las estadísticas y los procesos de adopción en México visita el sitio de: Creer en la espera.

 

 

Le brindamos el artículo oficial: Leer más…

Si tiene alguna duda sobre este tema o desea mayor información puede solicitar una cita haciendo click aquí o en el siguiente botón:

AGENDAR CITA

Call Now Button