MEX: (664) 900.7395 & USA: (619) 972.9542 info@consultoriabinacional.com

EEUU hará responsables a los patrocinadores por cualquier gasto público que los inmigrantes reciban.

Desde el año 1977, la ley de inmigración de Estados Unidos ha tenido como requisito que cuando un solicitante requiera una visa de inmigración este tiene que conseguir un familiar que le patrocine el cual debe firmar bajo el Acta de Nacionalidad e Inmigración una declaración jurada (affidavit of support). Al firmar el patrocinador accede a brindar de sus recursos financieros para apoyar al inmigrante en sus formularios y para reembolsar cualquier beneficio público que el inmigrante pueda recibir.

De acuerdo a la ley el patrocinador debe ser un residente legal o un ciudadano, este respalda la solicitud de residencia del extranjero y queda como responsable del mismo durante 10 años o hasta que el extranjero cuente con la estabilidad financiera para cubrir los gastos que incurra por uso de beneficios públicos. En caso de que el extranjero solicite y/o reciba algún tipo de ayuda pública, el patrocinador se ve forzado a cubrir los gastos efectuados por el patrocinado, en caso de que no se cubra el pago a la agencia destinada, esta tiene el derecho de conseguir una orden judicial para exigir un reembolso.

De acuerdo a un memorando lanzado por la Casa Blanca en mayo del 2019 y puesto en vigor a partir 23 de septiembre del mismo año, se exige que cuando un extranjero reciba ciertas formas de beneficio público, sea solicitado el reembolso total al patrocinador del mismo. Aunque anteriormente esta ley ya se encontraba constituida, no se contaba con un protocolo para identificar a los patrocinadores y hacerles responsables de los beneficios que el extranjero haya recibido.

La orden del presidente Donald Trump establece que las agencias gubernamentales deberán aplicar las debidas restricciones de los servicios públicos a los no ciudadanos. De igual manera los servicios públicos como el Servicio de Inmigración y el Departamento de Salud y Recursos Humanos deben de tomar ciertas medidas para asegurar que los gastos de bienestar basados en los ingresos públicos sean recuperados por medio del patrocinador.

 

 

 

Si tiene alguna duda sobre este tema o desea mayor información puede solicitar una cita haciendo click aquí o en el siguiente botón:

AGENDAR CITA

Call Now Button
Chat en vivo
👋 ¡Hola! ¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
Presione "Chat en vivo" para atenderle de manera inmediata.