MEX: (664) 900.7395 & USA: (619) 972.9542 info@consultoriabinacional.com

El día viernes 4 de octubre el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto donde se ven afectadas varias familias. Por medio de la Casa Blanca, se anunció un decreto acerca de nueva medidas que se tomarán para los próximos aplicantes a visas. Esta medida entró en vigor el día 3 de noviembre.

Este decreto consiste en que al tramitar la visa de inmigración se tendrá como nuevo requisito contar con seguro médico. A menos que el aplicante pueda demostrar que tiene la capacidad de conseguir un seguro médico dentro de los primeros  30 días de su llegada a Estados Unidos o que cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos que se le pudieran presentar durante un emergencia médica, se considerará al aplicante como una “carga pública”.

Este medida es con el fin de mantener una línea entre los inmigrantes y los ciudadanos nacionalizados, reducir los gastos médicos no reembolsados a los hospitales y otros servicios de salud debido a los inmigrantes que no cuentan con seguro médico. De acuerdo a las estadísticas, el gobierno estadounidense ha tenido que cubrir más de 35 mil millones de dólares en  gastos no reembolsados durante los últimos 10 años, los cuales se cobran a modo de impuestos y tarifas cada vez más altas para el ciudadano estadounidense.

Mientras la cobertura de una consulta y la compra de fármacos pueden llegar a unos cientos de dólares, los gastos de ambulancia y/u hospitalización pueden llegar a alcanzar de cientos de miles de dólares, por lo cuál es importante estar preparados y se recomienda conseguir un seguro médico, que aunque no cubre todos los gastos, marca una notable reducción en la cuota final.

Esta medida cuenta con excepciones, como lo son las visas para refugiados o personas que buscan asilo, visas de no inmigrante (visa de turismo), visas para hijos de ciudadanos estadounidenses y las persona de interés para Estados Unidos, estas medidas tampoco aplican a inmigrantes que ya se encuentren dentro de los Estados Unidos.

 

 

Le compartimos la información oficial: Leer más…

Si tiene alguna duda sobre este tema o desea mayor información puede solicitar una cita haciendo click aquí o en el siguiente botón:

AGENDAR CITA

Call Now Button
Chat en vivo
👋 ¡Hola! ¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
Presione "Chat en vivo" para atenderle de manera inmediata.